Atienda su problema gástrico, ¡Agende su cita!

 
 

Una enfermedad por un problema gástrico, son la constante en las personas, debido al estrés en el que viven, la mala alimentación o incluso el abuso de medicamentos. Conozca las características de estos males y su origen.

Gastritis: se caracteriza principalmente por dolor o “ardor “en la boca del estómago que se acompaña a veces de náusea matutina. Relacionado al estrés.

Colitis: inflamación del intestino grueso o colon, de causa funcional principalmente y muy relacionado al estrés. Sensación de cólico intenso antes de defecar y cambio en la forma de las evacuaciones. También llamada colitis nerviosa o síndrome de colon irritable.

Úlceras gástricas y duodenales: rupturas de la mucosa del estómago o duodeno (primera parte del intestino delgado), causadas entre otros factores por Helicobacter Pylori, ingesta frecuente de antiinflamatorios y estrés.

Hernias de la pared abdominal: son orificios que se forman en la pared abdominal, por donde en ocasiones pueden “atorarse” segmentos de intestino o grasa intraabdominal. Las más frecuentes son hernia inguinal y umbilical. Se tratan con una cirugía llamada plastía inguinal o umbilical.

Pólipos Intestinales: tumores de origen benigno localizados en el intestino grueso. Como síntoma principal ocasionan sangrado en las evacuaciones.

Llame y pida su consulta con la Dra. Soledad Ramírez Galván Rasgado.